Estoy Embarazada

Para la mayoría de nosotras, el embarazo es uno de los momentos más importantes de nuestra vida. Es un proceso maravilloso, pero a la vez conlleva muchos cambios físicos, hormonales y psicológicos. Todo esto convierte al embarazo en un proceso especial, que al mismo tiempo nos llena de alegría, pero también de miedos, dudas e incógnitas. Te van a surgir todo tipo de preguntas, y en esta guía que hemos escrito, podrás encontrar muchas respuestas:

Estoy embarazada y mi cuerpo están sucediendo cambios milagrosos. Aún así, es necesario que tener claro que tengo que seguir con mi vida diaria. Eso significa que tengo que considerar que aspectos de mi vida van a tener que sufrir algunos cambios y que otros aspectos se pueden mantener de una forma razonablemente igual.

¿Qué cosas debo considerar durante mi gestación?

Voy a tener que pensar que durante las 24h del días voy a tener una vida desarrollándose dentro de mi y que semana a semana y mes a mes, cada vez va va a ser más complicado hacer las cosas de la forma en las que hacía siempre.
Necesito pensar, que voy a hacer con mi trabajo y hasta cuando voy a poder estar en él. Hay trabajos que no implican esfuerzos físicos, que me van a permitir estar hasta el último día, mientras que en otros, voy a tener que considerar una posible baja o cambiar de puesto.

Además, están todos los aspectos relacionados con la forma de vida, es decir, que cosas voy a poder comer… que cosas no. Voy a tener que dejar ciertos hábitos, como el alcohol, las pastillas para dormir o el tabaco… que medicamentos voy a poder tomarme y de cuales voy a tener prescindir.

Consideraciones para llegar al parto de una forma ideal.

También es importante pensar en mantener una correcta actividad física, y plantearme que ejercicios físicos voy a poder hacer hasta el día del parto y que nuevos ejercicios van a anudarme con los cambios físicos que van a producir en mi cuerpo.

Lo más básico en pensar en aprovechar estos meses para llevar una vida saludable, con una buena nutrición, ejercicios físicos y pensar en que vas a tener que adaptar ciertos hábitos durante la última fase del embarazo.

Se va a convertir en una parte fundamental de tu vida y aunque puede tener algunas desventajas, también debes aprender a disfrutar de la atención y los mimos que vas a recibir durante esta fase.

La gestación resumida en 12 minutos

A continuación te resumimos en este vídeo, todos los cambios que se van produciendo dentro de la barriga de la mamá, desde la fecundación hasta el parto, de una forma espectacular y semana a semana.

Esperemos que con estas guías, semana a semana, puedas hacerte una idea de los principales cambios y retos a los que te vas a enfrentar.

También vamos a publicar artículos interesantes, que puedes leer en nuestro blog!

guia embarazo mes a mes

Cuando un hijo es deseado y producto del amor, el embarazo es milagroso desde el día de la concepción. Entonces estarás más pendiente de las señales que emite tu organismo, si manifiesta cambios que podrían ser síntomas de una dulce espera. Así que comencemos desde el principio: te contamos qué pasa en tu cuerpo en el primer mes de embarazo.