Guía de gestación mes a mes para resolver tus dudas:
A continuación hay una pequeña guía con las cosas más importantes que se deben saber en cada una de las fases del embarazo. Ten presente que cada persona es distinta, y que debes consultar con tu médico o especialista antes de poner en práctica alguno de estos consejos.
PRIMER TRIMESTRE DEL EMBARAZO:
Durante el primer trimestre se producen muchos cambios en el cuerpo de la mujer y unos grandes y sorprendentes cambios en el cuerpo del bebé, aunque no sean muy aparentes. En sólo 12 semanas se pasa de una célula a un ser vivo con órganos funcionales e incluso con un corazón de funciona y bombea sangre. Además, en el cuerpo de la futura mamá, pueden producirse cambios como nauseas, aumento de la sensibilidad, cambios de humor o signos de cansancio.
SEGUNDO TRIMESTRE DEL EMBARAZO:
Durante el segundo trimestre, que va desde la semana 13 a la 25, se siguen produciendo cambios importantes en el cuerpo del bebé que cada vez se van a hacer más evidente. Si en la fase anterior, en muchas mujeres casi no se aprecian cambios externos, en esta fase comienzan a hacerse evidentes. El bebé empieza a moverse y la madre es capaz de notarlo moviéndose dentro de su tripa. El bebé también empieza a cambiar mucho y ¡Empieza a tener forma de personita! que no tenía hasta ahora.
TERCER TRIMESTRE DEL EMBARAZO:
Por último, el tercer trimestre, que comprende de la semana 26 hasta el parto. Aquí el bebé cada vez se va haciendo más grande, lo que implica que también aparece una barriguita más prominente y empiezan a notarse los efectos sobre nuestros músculos. El bebé, empieza a cambiar su posición, moviendo la cabecita hacia abajo para facilitar el momento del parto. La mamá, también empieza notar cambios en los movimientos de su bebé desde fuera, que pasan de ser golpes, a parecerse más como volteretas.