Hay muchos mitos en relación a la posibilidad de que existan posiciones sexuales mejores que otras para lograr la concepción con mayor rapidez. Algunas personas dicen que sí, otras dicen que no, otras no saben. Sin embargo nosotros creemos que por intentar alguna de las que aconsejan los que sí creen no perdemos nada. Así que te contamos las mejores posturas para quedar embarazada.
¿Qué posturas y posiciones hacer para quedar embarazada rápido?
Nosotras optamos por ser escépticos al respecto, porque no hay estudios profundos que lo confirmen. Sin embargo, varios expertos afirman lo contrario. ¿Hay posturas sexuales para quedar embarazada? Esperamos que sí, por eso es nuestra obligación deciros cuáles serían, ¡para que las practiquéis hoy mismo! Porque de lo que sí estamos seguras es de que siempre hay excusas para el amor.
Antes de comenzar con la descripción de las posiciones, tened presentes los días más fértiles de tu ciclo de ovulación, por lo cual tendréis que hacer los cálculos. Si vuestros períodos de menstruación son regulares, tenéis aún más chances, ya que sabréis con precisión las fechas.
Ahora sí, veamos qué dicen los estudiosos sobre cada postura, que cabe aclarar, son aquellas en las cuales se favorecen las penetraciones más profundas, ya que el miembro puede llegar hasta la entrada del útero y, de esa manera, al eyacular, el hombre depositaría mejor el esperma para fecundar al óvulo.
Principales posturas y posiciones donde puedes quedar embarazada:
El misionero: esta postura, además de ser “la clásica”, es la más efectiva. La mujer se acuesta en la cama boca arriba y con las piernas abiertas, y el hombre se coloca sobre ella para penetrarla.
Piernas al hombro: la mujer se acuesta boca arriba, con las piernas abiertas, elevadas y formando un ángulo recto, ya que deben colocarse sobre los hombros de la pareja, quien se acomodará sobre ella. Es similar al misionero, pero se siente mucho más profundo. ¡Si practicáis yoga, no tendréis ningún problema en hacerla!
En cuatro: esta postura también es conocida como “el perrito”, pues así es como fornican los canes (y demás mamíferos). Ambos se colocan “en cuatro patas”, la mujer adelante y el hombre la penetra por detrás. De esta manera, al eyacular, el semen tendrá un contacto más ceñido con el útero.
Arco y flecha: aquí, la mujer se recuesta en la cama elevándose con las piernas abiertas, flexionadas y ayudándose con las manos, hasta quedar en forma diagonal. El hombre la toma por delante y se inclina hacia ella penetrándola. Es muy buena para este caso, debido a que por el efecto de gravedad, el semen se introducirá con mayor facilidad en la vagina. Al mirarse en un espejo, notaréis que en la figura que forméis, vuestros hombres serán los arcos y vosotras las flechas.
La cuchara: ambos se recuestan de costado, ella adelante y él penetrándola por detrás. Además de ser una postura muy romántica porque el contacto es total y el hombre puede besar la nuca de la mujer, es también una de las elegidas a la hora de buscar un baby.
El columpio: ambos se sientan frente a frente con las piernas abiertas. Luego, ella se monta sobre él para ser penetrada. Él la toma de las manos y ella se va inclinando relajadamente hacia atrás, hasta apoyar la espalda en la cama, y allí empieza la acción. En esta postura, la carrera de los espermatozoides hacia el óvulo también será óptima gracias a la fuerza de gravedad.
El estudio científico realizado que sostiene que es posible adoptar ciertas posturas corporales para tener más éxito en la concepción se realizó en el año 2002, y consistió en monitorear con resonancia magnética y escáners lo que ocurría mientras una pareja tenía relaciones sexuales en determinada posición (en este caso, en el misionero y “el perrito”).
Hay también versiones que indican que después del coito, la mujer debe quedarse recostada o con las piernas hacia arriba para garantizar que el semen se introduzca bien en la vagina. Sin embargo, no hay evidencias en la ciencia que lo aseguren. Eso, entonces, quedará a criterio de la pareja.
Nuestro consejo es que, más allá de si hay posturas sexuales para quedar embarazada y demás estrategias, lo importante es que disfrutéis mucho de todas las figuras amatorias que deseéis y en el momento en que lo deseéis. También podéis variar de posturas en un mismo acto. El objetivo es que ese niño o niña que llegue a sus vidas, sea buscado con mucha diversión, alegría y amor.