Consejos para quedar embarazada

Quizás ya hace bastante tiempo que estéis buscando un bebé y la ansiedad comience a acechar. Pero antes de desesperar, sabed que hay parejas que tardan más y otras menos en concebir, porque no hay organismos ni circunstancias iguales en todos los seres humanos.

Quieres quedar embarazada y no lo consigues

Cada persona es única y tiene sus propias características. Sin embargo, hay consejos para quedarse embarazada o “embarazarse” más rápido, ya que inciden en la preparación del organismo para recibir al bebé en buen estado físico.
mujer que se ha quedad embarazada

Pautas a seguir para quedarte embarazada.

Control médico: antes de comenzar a buscar un hijo, consultad a un médico para que os realice una serie de pruebas genéticas, teniendo en cuenta descendencia étnica y si hay antecedentes familiares de enfermedades que limitan las posibilidades de concepción, como fibrosis quística, anemia, endometriosis, etcétera.

Ovulación: es clave que la mujer realice sus cálculos de ovulación, ya que no debéis dejar pasar ni un día fértil sin mantener relaciones sexuales. Si se es regular en el ciclo menstrual (cada 28 días), la deducción de las fechas será más precisa que si se es irregular (cada 35 días o más). En este último caso, un asesoramiento profesional es muy importante. De todos modos, si el cuerpo os da, podéis intimar día por medio; en condiciones normales, eso tiene que surtir efecto más temprano que tarde.

Esperma de calidad: un hombre que produce esperma (y espermatozoides) más abundante y fuerte tiene mayores posibilidades de fecundar el óvulo que quien no cuenta con esta particularidad, lo cual depende de varios factores que él mismo puede comenzar a mejorar desde hoy:

  • Olvidarse del alcohol, el tabaco y las drogas, ya que reducen los niveles de la hormona testosterona y, por ende, la producción de semen. Esto también vale para la mujer.
  • Consumir mayor cantidad de nutrientes como zinc, ácido fólico, calcio y vitaminas C y D.
  • Limitar la exposición del cuerpo a fuentes de mucho calor, como salamandras, radiadores, jacuzzis, duchas muy calientes, la computadora en las piernas durante tiempos prolongados, etcétera, ya que destruyen los espermatozoides. Hasta 34 grados centígrados no habría problema.
  • No utilizar ropa interior muy ceñida.

Las pautas para conseguir quedarte embarazada

Actividad física: otro de los consejos para embarazarse más rápido es hacer actividad física permanente. Es fundamental tener un cuerpo saludable, ya que esa calidad de vida repercute positivamente en todo el organismo, incluido el aparato reproductor y, en consecuencia, en la fertilidad. ¿Qué os parece caminar juntos, andar en bicicleta o trotar? Media hora por día está bien.

Viaje de amor: vendría a ser como una “luna de miel” pero para ir en búsqueda de vuestro retoño. Decidnos si no es una buena idea tomarse algunos días para visitar algún lugar y descansar juntos, como una ciudad con playas, una cabaña en la nieve, entre otros sitios que les inspire amor y muchas ganas de dedicarse mimos por demás. Pero si el presupuesto, el tiempo o las obligaciones diarias no os permiten hacer este viaje, una alternativa para renovar el placer es ambientar el hogar y quedarse todo un fin de semana dentro de casa haciendo ocio. Disfrutad de ver películas, tomar una siesta, cocinar juntos alguna comida afrodisíaca e innovar en posturas sexuales y juegos eróticos.

Posiciones sexuales: si bien no hay evidencias científicas de que existen posturas para concebir un bebé en menos tiempo, muchas parejas implementan algunas posiciones con mayor asiduidad que otras, ya que al parecer, por ser las de penetraciones más profundas garantizan la llegada del espermatozoide al óvulo para fecundarlo. Algunas de esas posturas son:

  • El misionero: es la más clásica. La mujer abajo con las piernas abiertas y el hombre arriba.
  • El perrito: la mujer en cuatro patas y el hombre la penetra por detrás.
  • Piernas en los hombros: la mujer acostada boca abajo, el hombre ubicado delante de ella, y ella con las piernas elevadas sobre los hombros de él.

Claro que estas tres posturas son solo ideas básicas, ya que a partir de ellas podréis divertiros inventando otras variantes.

Orgasmo: de los consejos para quedarse embarazada, éste quizás sea bastante obvio, pero vale aclarar que para poder concebir no es necesario que la mujer llegue al orgasmo, pero sí debe hacerlo el hombre porque es en ese momento cuando él libera el semen (eyaculación).

¿Sabes todo lo necesario para quedarte embarazada?

Te recopilamos toda la información necesaria y te aconsejamos para que lo consigas:

1. Prepara tu cuerpo para quedarte embarazada